Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/ateop927/public_html/smf/Sources/Load.php(225) : runtime-created function on line 3
Biografía de Roberto Arlt
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
NotiCentro: Para registrarte escribe a registro@poetastrabajando.com
con nombre de usuario y dirección de e-mail
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Biografía de Roberto Arlt  (Leído 1818 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
poetastrabajando.com
Adminnistrador
Pluma UVA
*****

Karma: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



WWW
« : Julio 29, 2012, 09:38:40 »

Roberto Arlt





http://www.youtube.com/embed/ZwQXtikAcug?rel=0   

http://www.youtube.com/embed/5rxNs-7yaGM?rel=0


Roberto Arlt fue un novelista, dramaturgo, periodista e inventor argentino que nació el 26 de abril de 1900 en Buenos Aires y vivió gran parte de su infancia y adolescencia en el porteño barrio de Flores.

Se ganó la vida como pintor de brocha gorda, luego como ayudante en una librería, aprendiz de hojalatero y peón en una fábrica de ladrillos. También ingresó a la Escuela de Mecánica de la Armada, pero fracasó en esos estudios. Cabe destacar que, pese a que a los ocho años ya escribía sus primeros relatos, Arlt abandonó la escuela primaria en tercer grado.

En 1916, gracias a su afición a la escritura, se volcó al periodismo, ocupación con la que intentaría resolver sus problemas económicos y a través de la cual pudo tomar contacto con los círculos literarios porteños. Sus crónicas y aguafuertes han logrado describir con maestría el Buenos Aires de los años ’20, narrando historias de rufianes, prostitutas y conventillos. Arlt escribió para los diarios “Crítica” y “El Mundo” y, desde 1928 a 1935, se dedicó a sus columnas diarias “Aguafuertes porteñas”, que luego fueron recopiladas en un libro con el mismo título.

En 1926 publicaría “El juguete rabioso”, una de sus grandes obras y que está considerada por muchos como “el punto de partida de la novela argentina contemporánea”. Años más tarde publicaría otras novelas, como “Los siete locos”, “Los lanzallamas” y “El amor brujo”.

Enviado por “El Mundo”, en 1935 Roberto Arlt viajó a África y a España, donde escribió las “Aguafuertes españolas”. Siete años después, el 26 de julio de 1942, el escritor murió en Buenos Aires a causa de un ataque cardíaco. Luego de su muerte, su hija Mirtha le donó a la Biblioteca de Berlín los manuscritos y textos originales de su padre.

En línea

Los trabajadores de estas páginas construyen
un monumento que, a ladrillos de prosa y poesía, se eleva a la condición divina.

Russo Dylan
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2009, Simple Machines
Red Mist Theme By Wdm2005 © 2008
XHTML 1.0 válido! CSS válido!