Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/ateop927/public_html/smf/Sources/Load.php(225) : runtime-created function on line 3
ECLIPSE
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
NotiCentro: Para registrarte escribe a registro@poetastrabajando.com
con nombre de usuario y dirección de e-mail
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ECLIPSE  (Leído 443 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Martha Larios
Pluma ORO
*****

Karma: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 273


« : Agosto 21, 2017, 03:19:56 »

ECLIPSE




Un sol que hoy muy intranquilo esperaba
 A su amada la luna, en un eclipse
Que él añoraba
Ambos comenzabas a vivir el amor
Cuando ella segundo a segundo
Se posaba sobre su luz.
Nano Veliz

Es una tarde de agosto, con variaciones a cada momento, como una hermosa sinfonía, creada por la naturaleza, sopla el viento, el sol en todo su esplendor y calor, de pronto se nubla, hace un poco de frío, en fin, como si todos los cambios de clima estuvieran presentes para conjuntarse en el espectáculo maravilloso que hoy se da en este planeta tierra. Entre la población de todo el mundo, existen cientos de mitos, fantasías, temores, emociones, todo provocado por un eclipse.

Después de observarlo, me siento ante el teclado disfrutando de un delicioso vino tinto y reflexionando sobre ello… decido escribir.

Que fenómeno excepcionalmente bello y con tantas historias, fantasías y mitología antiguas, como estas:
En la India la luna era un copa que contenía amrita, el elixir de la inmortalidad que bebían los dioses. Suria, Dios sol nunca pudo estar con su esposa, debido a su calor.
En China los eclipses se producían cuando un dragón celestial se comía al sol o la luna. Para ahuyentarlo, la gente salía a las calles y gritaba amenazándolo con instrumentos de labranza para que dejara en paz a los astros.
Los coreanos creían que los eclipses eran intentos del rey de la oscuridad Ganas Nara por robar el sol o la luna. Era malo y enviaba a sus perros para que se llevaran los astros, pero éstos se quemaban al cogerlos con la boca y los volvían a dejar donde estaban.
En Egipto al ver un eclipse consideraban que era una confrontación entre Set y Horus, Set arrancaba uno de los ojos de Horus durante la pelea, que eran el sol o la luna y se lo tragaba. La devolución de la luz provenía de la intervención divina de Ra que deshacía el mal con su poder supremo y devolvía los ojos a Horus.
Los esquimales creen que los eclipses se deben a enfermedades del sol o la luna, por lo que evitan salir al exterior durante un eclipse para evitar contagiarse del mal que perturba los astros.
Los aztecas, en México, ya sabían que los eclipses de luna eran producidos por la sombra de la tierra, aun así los representaban como un dragón que se devoraba la luna.

No describiré mis emociones en este momento, porque cada uno vive su propia experiencia en cualquier fenómeno fuera de lo normal. Solo dire que es el segundo eclipse que tengo oportunidad de presenciar. En 1991 cuando mi país y otros tantos se obscurecieron en su totalidad, ahora 2017 fue parcial en México

Justo en este momento, recibo un mensaje de una amiga, en el que se narra una linda historia, hecho poesía de Julio César, que hace una descripción de lo que es el eclipse y la comparto.

"El día que Dios creó el Universo hizo aparecer al sol y la luna, cada uno con su propio brillo, y desde que se encontraron por primera vez, se enamoraron perdidamente y a partir de ahí vivieron un gran amor.
Quedó decidido también que el sol iluminaría el día y la luna la noche, y estarían separados. Les invadió una gran tristeza y cuando se dieron cuenta de que nunca más se estarían juntos, la luna se fue quedando cada vez más angustiada y se fue tornando solitaria.
El Sol había ganado el título de astro rey, pero tampoco le hizo feliz. El sol, al verla sufrir tanto, resolvió hacer un pedido especial a Dios, ayudar a luna porque no soportaba la soledad. Accedió y creó las estrellas para acompañarla, que cuando se siente triste, ellas la consuelan.
Viven separados, sol finge que es feliz y luna no puede disimular su tristeza. Siguen su destino. El… fuerte, ella con las estrellas, pero débil. Los hombres han intentado conquistarla y han llegado a ella, pero siempre regresan solos.
Dios decidió que ningún amor en este mundo fuese imposible y creó el eclipse. Sol y luna esperan ese instante, ese raro momento que les fue concedido y que sucede muy raramente.
Cuando mires al cielo y el sol cubre la luna es porque se encuentran y se aman. Se aconseja no mirar directamente, porque el brillo de su éxtasis es tan intenso, que tus ojos pueden cegarse al ver tanto amor”.

El fenómeno sucedido hoy y la historia leída me hace reflexionar cuantas parejas estarán como ellos? Como Penélope tejiendo esperando el regreso de su amado Odiseo, Quijote soñando con Dulcinea, La niña de Guatemala muriendo por Martí, en México Iztacihuatl esperando a Popocatepetl, y miles de estas historias.  Por diversas razones alrededor del mundo, hombres y mujeres esperando a su gran amor, que se fue a la guerra, está en otro país, su amor no fue posible por circunstancias ajenas a ellos, porque se reencontraron demasiado tarde y cada uno había tomado otro camino, son tantas las razones por las que en este mundo existen parejas eclipses o simplemente soles y lunas que siguen amando y esperando.

Martha Larios
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2009, Simple Machines
Red Mist Theme By Wdm2005 © 2008
XHTML 1.0 válido! CSS válido!