Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
NotiCentro: Para registrarte escribe a registro@poetastrabajando.com
con nombre de usuario y dirección de e-mail
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Comentar  |  Imprimir  
Autor Tema: DESEO DE NAVIDAD  (Leído 16 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Martha Larios
Pluma ORO
*****

Karma: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


« : Diciembre 02, 2017, 01:20:24 »
Responder con citaCitar

DESEO DE NAVIDAD




El invierno estaba en su punto. Era nochebuena, veinticuatro de diciembre, hacía muchísimo frío. Mariana, después de ver una hermosa película navideña, a través del cristal, se fue a acostar, y se soñó dentro de ella.

Se encontraba en un hermoso lugar donde varias familias se habían reunido para cantar la última y tradicional posada Mexicana, tomar ponche de frutas caliente, tan característico de la época y a todos los niños les repartieron sus bolsas de golosinas y cacahuates, llamadas aguinaldos.

Mientras esperaban la hora de la cena. Los padres preparaban bebidas, las madres en la cocina terminando de asar el delicioso pavo relleno, alistar la ensalada de Navidad con el color del betabel y las diversas frutas, el pastel de frutos secos y muchas otras delicias. Los niños charlando y jugando al calor de la chimenea.

los villancicos se escuchaban de fondo dando alegría a esta noche tan especial, donde el pino resplandecía de tantas luces de colores. Y desde luego, el centro de atención y lo más especial era el portalito de Belén con sus hermosas figuras, mostrando el nacimiento del Salvador del mundo, motivo de esta gran celebración. A un lado, las sorpresas y regalos, adornados con hermosos moños, que todos esperaban abrir con entusiasmo.

La fiesta transcurrió con gran alegría hasta el amanecer.

Era Navidad, veinticinco de diciembre, la ciudad se encontraba desierta, todos desvelados por la fiesta de la noche anterior, solamente la patrulla que vigila las calles pasó por ahí.

El policía, llamado Alfredo, bajó del auto oficial, era un hombre noble y con un gran corazón, pasó a revisar a los niños que dormían sobre periódicos, ya los conocía de nombre, porque continuamente pasaba a dejarles algo de comida o caramelos.

No le extrañó ver a todos dormidos, pues ellos, a su manera, también celebraban, con lo que gente piadosa les obsequiaba y ese día se habían desvelado viendo una película en el escaparate de la tienda de la esquina. El había pasado el día anterior a dejarles alimentos y regalitos.

Ahora les llevaba ponche caliente. Ellos, al escuchar el ruido del auto, empezaron a levantarse para saludarlo, felicitarlo y agradecerle.

Solo Mariana, que era siempre la primera en encontrarlo cariñosamente, no se levantó. Los niños empezaron a hablarle, moverla desesperados, gritándole y llorando.

Alfredo se acercó, la revisó y les dijo llorando, es muy triste, pero esta noche se fue, por el intenso frío, con el niño Dios, como ella lo había pedido cada Navidad, desde que empezó a vivir fuera de su casa. Por favor cúbranse bien, les traje ropas calientes. Arreglemos todo ésto, y por favor espero que ahora si hagan caso de que debemos irnos a una casa hogar. Siempre nos escucha y éste es el mensaje de amor de nuestro Salvador.
En línea
jorge sierra
Pluma CLÁSICA
******

Karma: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171


« Comentar #1 : Diciembre 03, 2017, 05:02:20 »
Responder con citaCitar

Hermoso y  relevante mensaje amiga Martha y Dios te escuche y este año sean millones de personas que se unan a ese policía de tan buen corazón. Un fuerte abrazo y un beso.
En línea
Martha Larios
Pluma ORO
*****

Karma: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


« Comentar #2 : Diciembre 08, 2017, 10:25:43 »
Responder con citaCitar

Querido Tío Jas, muchísimas gracias por darte tiempo para leerme. Agradezco siempre tus comentarios. Un gran abrazo cariñoso y miles de bendiciones para ti y tu familia, esta Navidad y todas.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Comentar  |  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2009, Simple Machines
Red Mist Theme By Wdm2005 © 2008
XHTML 1.0 válido! CSS válido!